Culiacán, Sin.- Con la finalidad de atender de manera oportuna los hechos de violencia contra las mujeres que se registran al interior de los moteles y hoteles, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) trabaja en la construcción de un Código QR que funcionará como botón de pánico, informó María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que pretenden crear este mecanismo de atención y prevención de violencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa (SSP), mismo que estará enlazado al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).
Guerra Ochoa subrayó que apenas están analizando el protocolo, e invitando a los empresarios y propietarios de estos lugares a que se sumen a esta estrategia.
“Queremos que haya un Código QR en los hoteles para que puedan acceder también usuarias de esos servicios a eso, y automáticamente cuando haya una situación de emergencia, pueda activarse la llamada, que entra directo a C4, y que está grabando lo que está aconteciendo”, explicó.
En ese marco, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, detalló que a través de este Código QR, las víctimas podrán escanearlo desde su celular, se activará la bocina, y sin necesidad de hablar, las autoridades se trasladarán al lugar de los hechos.
La funcionaria de Gobierno del Estado, especificó que todavía están analizando esta medida con la SSP, pero no descartan que se pueda ejecutar en poco tiempo en la entidad.
Te sugerimos: Urge que plataformas atiendan denuncias de mujeres violentadas sexualmente: Tere Guerra
Reportan presunto abuso sexual a mujer de 18 años, en motel de la salida sur de Culiacán
Diputada Gloria Himelda reprueba caso de abuso sexual contra joven de Guasave en motel de Culiacán