Guamúchil, Sin.- El arranque de la pesca en la presa Eustaquio Buelna este jueves, fue excelente en cantidad, sin embargo, el tamaño no les ayuda, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas, José Carlos Castro Montoya.
Debes leer: ¡Pocos y endeudados! Pescadores regresarán a la presa Eustaquio Buelna
Recordó que el año pasado, en el arranque, las embarcaciones llegaban con 5 kilos y en esta ocasión están rebasando los 100 kilos, pero en la talla conocida popularmente como “llaveritos”.
“Ahora que llovió temprano, que las crías que echamos agarraron lo que fue agosto, septiembre, octubre y noviembre, ahí se mira reflejado el resultado, pero, desgraciadamente el tamaño no nos ayuda, no crece y va a estar difícil que crezca, por el azolve que tiene la presa, falta oxígeno y comida”, señaló.
Castro Montoya agregó que desde el miércoles que salieron a tender los chinchorros, sus representados volvieron con la percepción de que había buena cantidad de peces y lo confirmaron al recogerlos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Castro Montoya mencionó que el nivel de producción es difícil que se sostenga mucho tiempo, pero van a aprovecharlo para tratar de reducir el nivel de la deuda que arrastran.
El dirigente de los pescadores hizo un llamado a los clientes locales para que acudan a consumir el producto y les ayuden a mantenerse en la actividad.