Doha, Qatar.- Este miércoles 30 de noviembre del 2022, quedará marcado en la historia del futbol mexicano, al consumarse uno de los peores fracasos de la Selección Mexicana, al no clasificarse por primera vez desde el mundial de Argentina en 1978, a pesar de la victoria de 2-1 sobre Arabia Saudita.
Todo sobre el mundial de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
Si bien, México llegó con un panorama complicado al conocer a sus rivales de grupos, la estrategia del llamado ‘Tri’, era simple, buscar los resultados contra Polonia y Arabia Saudita, esto debido a la tan marcada superioridad que existe de Argentina sobre México en los mundiales, donde Qatar no fue la excepción.
El paso uno, culminó en empate para México, al finalizar 0-0 ante Polonia, situación que no comprometía su estadía en Qatar, debido a que Argentina cayó en su primer duelo ante Arabia Saudita. Sin embargo, la presión llegó no solo para México y Polonia, puesto que ese sorpresivo resultado entre sudamericanos y árabes, puso a ‘temblar’ a los argentinos.
Debes leer: ¡Y 431 minutos después…! México rompe la sequía goleadora y ya le gana a Arabia Saudita
Ya sobre la fiesta mundialista, llegó el tan ansiado segundo partido, México vs Argentina, uno de los juegos más vistos en la historia de los mundiales, de acuerdo a los reportes del máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, juego que culminó a favor de la albiceleste 2-0, anotando Lionel Messi y Enzo Fernández, situación que llevó al borde del abismo al combinado azteca.
La última oportunidad para los mexicanos se llamaba Arabia Saudita, vencerlos si o si, perder no era una opción para los aztecas, sin embargo, a pesar de la victoria frente a Arabia, el resultado entre Polonia y Argentina los dejó fuera de toda aspiración, consagrándose la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol.
Podría interesarte: ¡Cero y van Dos! México nos hace soñar y ya le pega 2-0 a Arabia, el milagro a la vista
Si antes era el tan ansiado quinto partido, hoy por hoy México, simplemente no le alcanzó ni para el número cuatro.
Resumen del partido México vs Arabia Saudita
Durante los primeros 45 minutos, México fue muy superior a Arabia Saudita, logrando fabricar una serie de jugadas que pusieron a temblar al arco rival, sin embargo, el cancerbero saudí Mohammed Al Owais, salvó en más de par de ocasiones a los asiáticos para mantener el marcador 0-0.
El medio defensivo Edson Álvarez fue el primer jugador pintado de amarillo por el nazareno inglés Michael Oliver, tras una falta en el sector izquierdo de la cancha, luego de una falta a destiempo sobre Hassan Altambakti.
Los guerreros aztecas siguieron presionando durante las acciones del primer tiempo, sin embargo, el gol se les negó, y siguieron acumulando minutos sin anotar en un mundial.
Te sugerimos: Argentina anota el segundo gol ante Polonia; aseguraría su pase a octavos
Para la parte complementaria, México salió presionando desde el inicio a la escuadra de Arabia Saudita, logrando concretar el primer gol al minuto 46 de la mano de Henry Martin, para después 5 minutos después llegó el 2-0, en una jugada a balón parado de Luis Chávez venciendo al cancerbero asiático para poner el juego en pendiendo de un hilo.
Cuando México más presionaba, apareció en tiempo agregado Salam Al-Dawsari en los 95 minutos, acabando con toda aspiración mexicana de avanzar a la siguiente fase.
Después de tantos años, México por primera vez desde Argentina 1978 quedó fuera del mundial en primera fase, cerrando su paso mundialista con 4 puntos, pero la diferencia de goles, envió a Polonia a la siguiente ronda.