Al momento

Centro

“Son propicios para criadero de plagas”: Dueños de lotes baldíos muestran desinterés en limpiarlos

En el segundo cuadro de la ciudad hay varios en esa condición. Algunos los ha limpiado el Ayuntamiento, pero no pueden sostener esa tarea

Predios Guamúchil
Línea Directa | “Son propicios para criadero de plagas”: Dueños de lotes baldíos muestran desinterés en limpiarlos

Guamúchil, Sin.- La mayoría de los lotes baldíos en el segundo cuadro de la ciudad de Guamúchil, se encuentran enmontados y convertidos en depósitos de basura, y ante el desinterés de los propietarios por mantenerlos limpios, el Ayuntamiento busca estrategias legales para obligarlos a limpiar.

Debes leer: Iniciativa de ley para regularizar predios urbanos, la llevará de nuevo al Congreso local

Rosalinda Cruz, directora de Ecología, explicó que el año pasado empezaron enviando tres notificaciones a cada propietario, y ante la falta de respuesta, en algunos lotes entró la maquinaria del Ayuntamiento para resolver el problema, pero se está buscando un esquema más eficiente.

“La verdad que la disposición de la maquinaria del Ayuntamiento siempre está ocupada y escasa maquinaria, se han podido limpiar algunos, sí se han podido limpiar, pero los ciudadanos propietarios del inmueble que se limpia no se han reportado con el pago, por ahí se han limpiado cuatro o cinco predios que están cercanos del primer cuadro”.

La directora de Ecología explicó que se tenía la idea de cargar el costo de la limpieza en el Impuesto Predial Urbano del lote, pero se encontró que legalmente no procede y se está gestionando la apertura de un nuevo padrón en Tesorería, donde se pueda integrar el cobro por esos trabajos llegado el momento de la venta del lote, o al realizar una construcción se tenga que pagar.

Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria reconoció que los baldíos en estas condiciones brindan una imagen negativa, además de que son espacios propicios para el criadero de plagas y no pueden permanecer sin la atención por parte de los propietarios.

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.