Mazatlán, Sin.- Luego de cumplir los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana 120 respecto a la sustentabilidad y el cuidado de las playas de México, cinco franjas de playa de esta ciudad y puerto recibieron la certificación como zonas limpias y seguras para su uso recreativo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Édgar González Zataráin encabezó la entrega de los distintivos de Playa Platino a representantes de los hoteles que se encuentran en las áreas certificadas, y que trabajaron a lo largo del último año para obtener este reconocimiento, en beneficio de los mazatlecos y turistas que visitan al destino.
Luis Fernando Ortiz Genis, director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, destacó que antes se tenían solamente dos zonas de playa certificadas, por lo que dieron buenos resultados los trabajos realizados por los centros de hospedaje en conjunto con las autoridades, y que así fueron reconocidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. que proporciona la guía para la evaluación.
Debes leer: ¡Ni el frío los detiene! Por salud, mazatlecos desde muy temprana hora salen a ejercitarse
Además, dijo que de manera paralela se trabaja en una certificación municipal.
“Invitar a todas las empresas y hoteles que quieran participar en esta clase de acciones. También este año debemos de empezar con el distintivo Azul Océano, que la intención es que se vayan sumando más hoteles, alineándose a la Norma 120 y en un próximo año que se sumen también a una Playa Platino o en otra categoría”.
Las áreas de playa que refrendaron la certificación son las de los hoteles Hotel Park Inn, en playa Cerritos, y Hotel Holiday Inn, ubicada en playa Gaviotas.
Mientras tanto, por primera vez fueron certificadas las del desarrollo turístico Estrella de Mar, del hotel Luna Palace en el área de playa Luna Bonita; y del hotel Courtyard by Marriot, en la zona de Gaviotas.
Te puede interesar: En Mazatlán los boletos para el concierto de Julión y Alfredito cuestan hasta 6 mil 500 pesos
Las autoridades municipales destacaron que además de esta certificación, de manera permanente se realizan otras actividades para garantizar la seguridad de la zona costera y para ello, el alcalde adelantó que se seguirá fortaleciendo a la Policía Acuática y al programa de conservación de la tortuga marina, este último a cargo de manera directa de la OAP, para dar continuidad a los recorridos preventivos y de concientización entre los bañistas.