Mazatlán, Sin.- A pesar de las bajas temperaturas que se están registrado en Sinaloa en esta temporada invernal, en Mazatlán algunas personas salen a muy temprana hora de sus casas para ejercitarse, porque primero está la salud.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tal es el caso Hermilo Acosta y su esposa Norma Quintero, quienes desde hace varios años, sin importar la estación del año, desde las 5:30 de la mañana ya están ejercitándose en algún lugar de Mazatlán.
Comentó que él tiene 61 años y su esposa 59, y a los dos desde jóvenes siempre les ha gustado el ejercicio y para este “frillito” salen protegidos, pues portan bufandas para cubrirse cuello, rostro y orejas, porque el airecito frío se cuela por donde sea.
Debes leer: ¿A cuántos grados está la zona donde vives? Así amanece el clima en Sinaloa
“A las 5:30 (de la mañana) nos levantamos para hacer ejercicio, nos vamos ya sea caminando, es una rutina que tenemos todos los días, nos ponemos nuestra chamarrita aquí para taparnos las orejas, la bufanda y también el pasamontaña cuando hay mucha neblina y pues ahí si nos protegemos, claro que sí”.
Señaló que realizan esta rutina diaria tanto por gusto como por salud, y agregó que aunque a veces les dan ganas de quedarse entre las cobijas calientitas, el uno al otro se motiva para seguir adelante.
Te sugerimos: ¡Ojo, no te confíes! Pronóstico de mínimas de 0 a 5 grados se mantendrán toda la semana en Sinaloa
Y si caminar con el clima helado a esas horas de la mañana se antoja como una locura, a la hora de bañarse en el mar lo es más. Y hay mazatlecos, como Luz María Escobedo y sus amigos, que se levantan temprano para nadar en las playas del puerto, como parte de sus clases de natación.
La mujer de 58 años lleva 42 años haciendo ejercicio y desde hace 8 años aprendió a nadar en el mar, desde entonces todos los días por gusto y salud acude a las playas a ejercitarse y nadar.
Sobre las bajas temperaturas, aseguró que está acostumbrada desde niña a bañarse con agua helada, asimismo, mencionó que el agua no está tan fría como años anteriores, además que esta rejuvenece y es muy buena para la salud.
“En verdad no está helada y cuando uno se impone desde niña a bañarse con agua helada, nombre esto ni cosquillas hace, diario, diario. Aparte hacemos ejercicio, hacemos yoga, es lo mejor el ejercicio. Nombre, cuál frío, el frío te rejuvenece, el agua helada te equilibra, la sangre te la pone al 100, yo les recomiendo que se pongan las pilas, pero no al revés”.
Luz María invitó a todos los mazatlecos a cuidarse y ver por su salud, además de que hagan ejercicio, y si les gusta que practiquen natación, ya que la actividad física es vital para el cuerpo.