Escuinapa, Sin.- Son 18 laudos los que el ayuntamiento de Escuinapa tiene pendientes por pagar, mismos que se fueron rezagando de administraciones pasadas.
Blanca Estela García Sánchez, alcaldesa de Escuinapa, comentó que los laudos son el “talón de Aquiles” del municipio, ya que son fallos en contra del ayuntamiento de demandas de extrabajadores y otros, que actualmente están enfrentado y buscando la manera de sacarlos adelante.
Asimismo dijo que es preocupante, pues es una gran cantidad de dinero y que no cuentan con los recursos necesarios, al tiempo que lamentó que el ayuntamiento no haya tenido una buena defensa.
Te puede interesar: Ordenan a Cultura Mazatlán pagar indemnización Pércival Álvarez, por despido injustificado
“Los laudos esos son nuestro ‘talón de Aquiles’, son laudos que estamos enfrentando y pues estamos viendo la manera de salir adelante. Sí me preocupa, ahorita, son alrededor de 18 laudos que cumplir, pero aquí es reiterar, no tenemos los recursos y más es preocupante de que el ayuntamiento no haya tenido una buena defensa”.
Dijo que ante esta situación no hubo convenios, no se tomó en cuenta al cabildo, ni tampoco un presupuesto, por lo que le preocupa de dónde solventar la situación.
Destacó que son laudos de grandes cantidades y aunque no compartió cifras, afirmó que se tratan de millones de pesos que el ayuntamiento no tiene.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que las deudas vienen desde las dos administraciones anteriores, por lo que aseguró estas golpean las finanzas y el presupuesto de las obras que se podrían realizar en Escuinapa.