Mazatlán, Sin.- El exdirector de la Camerata Mazatlán y de la escuela de música del Centro Municipal de las Artes, Pércival Álvarez Pérez, obtuvo una sentencia a su favor en la demanda que interpuso contra el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, por despido injustificado.
En conferencia de prensa, el maestro de música recordó que presuntamente comenzó a recibir acoso y difamaciones en su contra en la administración del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y posteriormente fue despedido por supuestos señalamientos de compañeros y alumnos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que además que se le atribuyeron faltas como ejercicio indebido del servicio público, injurias y malos tratos entre otras, de las ya fue absuelto.
“Qué pretendo con hacer público esto, pues eso, que sepa la comunidad, sobre todo artística y cultural, y que me dejen de molestar y trabajar como director de orquesta, ese es mi objetivo porque esa gente lo hace con dolo”.
Pérez Álvarez dijo que ingreso a trabajar en la institución en 2011 y fue despedido en 2019, por ello demandó al Instituto de Cultura por despido injustificado, y del proceso recibió un laudo en el cual la institución tiene la obligación de retribuirle el sueldo y demás prestaciones, sin embargo, la dependencia municipal interpuso un amparo que está en etapa inicial.
Añadió que al convocar a la rueda de prensa, busca dar a conocer cómo va el proceso legal, pero sobre todo limpiar su imagen.
Podría interesarte: ¡Se cae a pedazos! Cerca del 80% de la Casa del Marino presenta daño estructural
El exdirector de la Camerata Mazatlán indicó que hasta la fecha estos señalamientos lo siguen perjudicando laboralmente, porque a partir de esto hay personas que no lo quieren contratar y refiere todavía que ciertas personas hablan con instituciones donde prevén contratarlo para desprestigiarlo.
Respecto al fallo a su favor, dijo que se siente satisfecho ya que finalmente la cordura en la justicia prevaleció.
Por su parte, la abogada Violeta Germán Cárdenas indicó que el proceso para que se le dé repuesta al amparo va desde los seis meses hasta un año y con esto lo que se va a lograr es postergar la condena y engrosar más el monto que se tiene que pagar a Pérez Álvarez.