Los Mochis, Sin.- Siguen avanzando los trabajos de revisión de los planteles escolares dañados por los vientos y lluvias de la tormenta Norma para determinar las condiciones de posibles riesgos en su infraestructura para los niños y trabajadores de la educación, informó el coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario precisó que hasta el momento Protección Civil municipal ha emitido 12 dictámenes de escuelas afectadas, cuyos resultados ya han sido entregados a la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc-.
No obstante, Mario Cosme Gallardo precisó que en Ahome son en total 45 escuelas públicas de educación básica dañadas las que tienen que revisar para emitir sus respectivos dictámenes a la Sepyc, por lo que personal de Protección Civil continuará visitando centros escolares en las próximas semanas.
“Seguimos trabajando porque son muchos planteles los que están en esa situación, hicimos una coordinación con la Sepyc y la Dirección de Educación del municipio”.
– ¿Y cuántos planteles llevan evaluados?
“Ahorita llevamos aproximadamente 12”.
Entre los daños más comunes están los causados por los árboles caídos sobre marquesinas, techumbres y cercas perimetrales de las escuelas, por lo que Protección Civil verifica que estas estructuras no vayan a colapsar debido al viento y la humedad que afectó las construcciones.
En el municipio de Ahome se registraron 130 escuelas -del total de 515 planteles- con daños como árboles caídos que derribaron cableado, marquesinas, techumbres o cercas perimetrales, e inundaciones, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc-.
Te sugerimos: Estas escuelas dañadas por la tormenta Norma no han podido reanudar clases en Ahome
Arranca en Ahome programa de limpieza de las escuelas afectadas por el paso de “Norma”