Los Mochis, Sin.- Entre las escuelas que no han regresado a clases de manera presencial en las aulas después de los daños causados por la tormenta Norma están la primaria “Justo Sierra” de la Villa de Ahome que tiene problemas graves por árboles caídos, el jardín de niños “María Montessori” que se le derrumbó la techumbre, y el kínder Moisés Sáinz, que presenta un problema con ductos de Pemex que pasan por ese plantel.
El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Pública y Cultura -Sepyc- en el municipio de Ahome, Alejandro Brito Acuña, añadió que esperan el dictamen de Protección Civil en el caso del preescolar que tiene problema con ductos de Pemex que pasan por ese plantel.
“Primaria Justo Sierra de la Villa de Ahome que tiene problemas graves de limpieza, de árboles caídos, el otro es el jardín de niños María Montessori, que tiene una techumbre caída y el otro es el Jardín de Niños Moisés Sáinz que trae un problema de ductos de Pemex que pasan por ese plantel”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otra de las escuelas públicas de nivel básico donde los niños no están asistiendo a clases presenciales es el preescolar Dolores Jiménez Imuro, del poblado La Arrocera, Ahome, debido a que permanece sin energía eléctrica porque se quemó el medidor y todo el cableado por efectos de la tormenta Norma.
También el Jardín de Niños José Mariano Carlón Riveros no tiene electricidad porque se quemó su sistema eléctrico desde el pasado mes de septiembre.
El jefe de Servicios Regionales en Ahome, citó que hay varios planteles que sí están en clases en las aulas, pero tienen problemas eléctricos que se están tratando de resolver por medio de Isife, Infraestructura Educativa y otras dependencias que están ayudando a Sepyc en las acciones para que el total 515 planteles se reactiven de manera presencial.