Guamúchil, Sin.- Los semáforos peatonales instalados en el primer cuadro de Guamúchil, no son tomados en cuenta por la mayoría de las personas, aunque tienen el propósito de ayudar al orden y brindar seguridad, manifestó el coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos.
Debes leer: Mejoran los accesos: Inician trabajos para semaforizar peligroso crucero al norte de Guamúchil
Expresó que en la vía pública todos deben atender las reglas para ayudar a que el tránsito tenga fluidez, pero en el caso de los peatones, no se les puede sancionar y solamente se limitan a hacer la observación.
“Debemos decirlo con franqueza, son más los que no los respetan, pero no por eso vamos a caer en desánimo, y no nos vamos a cansar en este sentido, tenemos un problema de circulación, ustedes saben, el Centro es complicado, sin embargo, en lo que nos ha fallado es en la parte de la cultura, en la cuestión cívica”.
Galaviz Burgos, refirió que han estado trabajando con este tema en las escuelas, porque consideran que son los niños los que pueden absorber la cultura vial con mayor facilidad, pero a la par, en los cruceros se aborda a los adultos para señalarle la función de estos equipos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que por fortuna esta conducta de los peatones no ha sido factor determinante para que aumenten los accidentes, pero sin lugar a dudas, constituye en un incremento en el riesgo de que ocurran.