Al momento

Centro

“Son más los que no los respetan”: No “pelan” los semáforos peatonales en el Centro de Guamúchil

Sólo se hacen recomendaciones a los peatones, pero no se les puede sancionar

Centro Guamuchil Semáforos
Foto: Sabás Espinoza | “Son más los que no los respetan”: No “pelan” los semáforos peatonales en el Centro de Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Los semáforos peatonales instalados en el primer cuadro de Guamúchil, no son tomados en cuenta por la mayoría de las personas, aunque tienen el propósito de ayudar al orden y brindar seguridad, manifestó el coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos.

Debes leer: Mejoran los accesos: Inician trabajos para semaforizar peligroso crucero al norte de Guamúchil

Expresó que en la vía pública todos deben atender las reglas para ayudar a que el tránsito tenga fluidez, pero en el caso de los peatones, no se les puede sancionar y solamente se limitan a hacer la observación.

“Debemos decirlo con franqueza, son más los que no los respetan, pero no por eso vamos a caer en desánimo, y no nos vamos a cansar en este sentido, tenemos un problema de circulación, ustedes saben, el Centro es complicado, sin embargo, en lo que nos ha fallado es en la parte de la cultura, en la cuestión cívica”.

Galaviz Burgos, refirió que han estado trabajando con este tema en las escuelas, porque consideran que son los niños los que pueden absorber la cultura vial con mayor facilidad, pero a la par, en los cruceros se aborda a los adultos para señalarle la función de estos equipos.

Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que por fortuna esta conducta de los peatones no ha sido factor determinante para que aumenten los accidentes, pero sin lugar a dudas, constituye en un incremento en el riesgo de que ocurran.

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.