Guasave, Sin.- Después de cuatro años sin tener una representación legal que el patrón reconociera, este viernes la nueva dirigencia sindical del Stashag, que encabeza María José García Flores, se presentó oficialmente con el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien los exhortó a colaborar estrechamente con la administración, demostrar trabajo eficiente, y que predomine la cordialidad entre los mismos trabajadores, dejando los conflictos por fuera, ya que todos forman parte de una empresa que sirve a la sociedad guasavense.
Debes leer: “Concientizar no basta”: Samuel, el niño ambientalista en su encuentro con el alcalde de Guasave
El presidente municipal los recibió en despacho de presidencia, donde comentaron sobre los proyectos que tiene la dirigencia sindical y en donde les dijo que es respetuoso de la legalidad, respetuoso de los trabajadores y su administración no es injerencista.
“En lo que corresponde a la relación laboral, tendrán un trato respetuoso un trabajo que pueda hacerse en equipo y que tengan la seguridad que vamos a respaldarlos en el aspecto de sus derechos; en las cuestiones de carácter interno, somos respetuosos, que eso se debe dirimir dentro del mismo sindicato, para no ser nosotros injerencistas, yo sé que se van a ir acomodando y resolviendo, tienen la puerta abierta; hay una toma de nota, ya veía la certificación también y bueno eso le da una validez y es la razón que estamos aquí dialogando”, destacó el alcalde.
Martín Ahumada Quintero aseguró que tienen la puerta abierta, que respeta el proceso que llevaron a cabo e hizo referencia a que hay una toma de nota, situación que le da una validez y que esa era la razón por la que podían estar dialogando con todo respeto.
Les recomendó trabajar en cordialidad entre todos los trabajadores, no tener una situación de conflicto, pues se estaba trabajando para una misma empresa.
“Hay que generar un clima de cordialidad”, les dijo a los integrantes de la dirigencia sindical.
Ahumada Quintero puntualizó que como administración han sido cuidadosos de la legalidad y les reiteró la petición de colaborar con el gobierno y con la sociedad, para tener un ayuntamiento que siga laborando y pagando a sus trabajadores.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“El ayuntamiento es nuestra empresa, si estamos unidos, las cosas estarán mejor”, recalcó el presidente municipal durante este encuentro con los sindicalizados.