Culiacán, Sin.– No hay condiciones para crear un museo del narcotráfico en Sinaloa, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, cuestionado sobre la posibilidad que planteó el alcalde de Badiraguato José Paz López Elenés.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal aseguró que no hubo ningún tipo de regaño al presidente municipal de Badiraguato, quien le expuso que todo fue producto de una confusión con algunos medios nacionales.
Asimismo, consideró que los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, están detrás de las críticas y exageraciones en las que se ha caído sobre dicho proyecto que no pretende ser otra cosa que un museo cultural.
“Esto tiene que ver con los llamados intelectuales orgánicos que quieren estar fregando y fregando. Quieren estar fregando al presidente. En lugar de estar señalando a Sinaloa con el tema del narco, vean la generosidad que, por generar los alimentos, ¿por qué no voltean a Jalisco o Guanajuato donde están los panistas?”, comentó.
Para el gobernador Rubén Rocha Moya, el tema del narcotráfico no es desconocido, pues incluso él escribió un libro titulado “El disimulo, así nació el narcotráfico”, que se remonta precisamente sobre los órganos de dicha actividad en la zona serrana de Sinaloa.
Pese a lo anterior, el mandatario estatal considera que Badiraguato tiene muchas cosas positivas que deben ser expuestas en un museo regional e historias como el paso de los catequizadores por aquella región, así como aquellos objetos arqueológicos de valor que han sido encontrados y llevados al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Te puede interesar leer: No hay avances en el caso de Karen, la joven asesinada a golpes en Guamúchil, reporta Rocha
Cabe recordar que la idea de un museo antropológico también fue mencionada por el alcalde José Paz López Elenés quien se reunirá este lunes con especialistas para analizar el tema; en las declaraciones que dio a Línea Directa, no descartó la posibilidad de exhibir algunos objetos del narco, siempre y cuando se contara con el visto bueno de los expertos y no trasgrediera la ley, pero nunca lo expresó como un hecho.