Al momento

TURISMO

Son las pulmonías toda una tradición y atractivo turístico en el puerto de Mazatlán

En estos vehículos, los turistas pueden recorrer toda la zona costera y conocer los principales sitios turísticos del puerto a un bajo costo, aseguró José Manuel Guardado, conductor de una de estas unidades

Esta es una forma tradicional de moverte por Mazatlán y es básicamente algo que la gente identifica como algo de su cultura | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sin. Venir a Mazatlán y no recorrer el malecón en “pulmonía”, es como si no hubieras venido, aseguró José Manuel Guardado, quien lleva más de 20 años como conductor de este tipo de vehículos del transporte público, que son toda una tradición en el puerto.

Fue en la década de 1960 cuando estos peculiares vehículos comenzaron a verse por primera vez en Mazatlán. En un inicio eran utilizados para el transporte de pasajeros y carga, pero con el tiempo se convirtieron en un atractivo turístico.

Sigue la información Sur de Sinaloa en Línea Directa

El pulmonero comentó que a los visitantes les agrada recorrer las zonas turísticas del puerto a bordo de estas unidades, que son completamente abiertas, por lo que ofrecen paseos a los principales sitios de la ciudad, como el Faro, el Paseo del Centenario, el Malecón y cualquier otro destino que los turistas soliciten

“Muchas veces la gente quiere conocer lo que es el malecón, lo que es el clavadista, la casa donde nació Pedro Infante, el Faro, la famosa tirolesa que tenemos ahorita en Mazatlán y todos los puntos estratégicos, la banda El Recodo y todo eso”.

El chofer precisó que el costo por un paseo en pulmonía es de 500 pesos por hora, y en ese tiempo los llevan a diversos puntos, donde los visitantes se pueden parar en esos sitios turísticos y tomarse la foto del recuerdo; el costo total depende del tiempo que dure el paseo, que va de una a dos horas el recorrido por la ciudad.

Te sugerimos: Lluvias que “azotaron” Sinaloa este sábado dejaron hasta 92 milímetros de agua

Además de este tipo de paseo, dijo que también son guías de turistas y les recomiendan los mejores sitios donde pueden degustar la mejor comida del puerto, como son marisquerías, restaurantes y hasta carretas donde pueden hallar los mejores mariscos de la ciudad, ya que en Mazatlán destacó, se cuenta con muy buena comida.

José Manuel Guardado mencionó que para este periodo vacacional de verano esperan que haya buen arribo de turistas al puerto, ya que desde los primeros días del mes de julio se notó la presencia de visitantes, principalmente de ciudades como Durango, Torreón, Chihuahua, Monterrey entre otras.

El trabajador del volante indicó que en meses anteriores estuvo muy flojo el pasaje de turistas, pero que desde hace unos meses ha mejorado, por lo que esperan que este verano les vaya muy bien.

Te podría interesar: “Tengo un sueño antes de irme, que mis hijos vayan al Acuario Mazatlán”: Madre sonorense con cáncer

Por ello invitó a los turistas tanto nacionales como extranjeros a que visiten Mazatlán, donde podrán pasearse en las tradicionales pulmonías y disfrutar de sus destinos turísticos, así como de su gastronomía, a donde ellos con gusto los llevarán por toda la ciudad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.