Los Mochis, Sinaloa. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta en Sinaloa, durante este fin de semana, lluvias en varias localidades con distintas intensidades y la más elevada se registró en el municipio de Sinaloa, en la comunidad de Bacurato, donde se ubica la presa Gustavo Díaz Ordaz, con 92 milímetros.
Debes leer: La López Mateos, con más captación: caen mil 352.8 metros cúbicos por segundo a las presas de Sinaloa
En el reporte emitido por el organismo de Cuenca Pacífico Norte de la dependencia federal durante este domingo 13 de julio, se detalla que, por importancia en su intensidad después de Bacurato, las lluvias más significativas fueron en La Cofradía, Guasave, con 72 milímetros, seguida de El Sabinal, en Sinaloa municipio, con 63 milímetros.
En el sur de la entidad también se presentaron lluvias relevantes, particularmente en Las Tortugas, comunidad que pertenece al municipio de Rosario, con una intensidad de 55 milímetros.
En el Varejonal, Badiraguato, las precipitaciones durante este sábado y madrugada del domingo fueron de 43 milímetros; en Peña del Águila, Durango, 41.2 milímetros; en la ciudad de Durango, 34.9 milímetros; Guadalupe Victoria, Durango, 33.5; San Juan, Mocorito, 38.2; Guamúchil, Salvador Alvarado, 31.4; Ixpalino, San Ignacio, 31.4 milímetros.
La información de las presas está en la sección especial de Línea Directa
En Huites, Choix, 39 milímetros; Chinipas, Chihuahua, 31 milímetros; Andrew, Culiacán, 29.5; Ruiz Cortines, Guasave, 26 milímetros; Sufragio, El Fuerte, 24; Badiraguato, 21; Jaina, Sinaloa municipio, 18 milímetros; Bayacora, Durango, 18; San Lorenzo, Culiacán, 17 milímetros.
En Los Mochis, Ahome, las lluvias presentadas este sábado fueron de apenas 4.5 milímetros; en la presa El Comedero, en Cosalá, 5.5 milímetros; en Caboraca, Durango, 5; El Cazanate, Sonora, 4.6 milímetros; La Rosilla, Durango, 4; Rancho Viejo, Sinaloa municipio, 4 milímetros; Siqueros, Mazatlán, 4 milímetros.
Te sugerimos: ¡Qué buena agua! Con las primeras lluvias de julio las presas en Sinaloa ya tienen nivel del 9.1 %