Culiacán , Sinaloa.– Como una desproporción y un severo golpe para los bolsillos de las familias, empresas y microempresas sinaloenses calificó la diputada local por el Partido Sinaloense el incremento que se aplicó este día, lo consideramos un severo golpe para los bolsillos de las familias, empresas y microempresas los incrementos que se dieron en la maxipista Culiacán-Mazatlán de hasta un 40 por ciento en su cuota, por lo que condenó y rechazó tal situación.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, puntualizó que respaldan al gobernador Rubén Rocha Moya quien, se puso al frente de los reclamos realizados por los conductores por este incremento, el cual destacó que resulta tan desmedido y que lesivo para la economía del estado.
Citó como ejemplo que la caseta instalada en la sindicatura de Costa Rica aumentó de 168 pesos a 236 pesos y la caseta de Mármol en el puerto de Mazatlán, se incrementó de 146 a 204 pesos, puntualizando que la autopista Culiacán-Mazatlán es de las más caras del país.
“Como representante del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense consideró que una desproporción el incremento que se aplicó este día, lo consideramos un severo golpe para los bolsillos de las familias, empresas y microempresas que la recorren, pues a un trabajador que gana el salario mínimo, 207 pesos, le costaría ir desde Culiacán a Mazatlán y regresar, cuatro días y medio de trabajo”, manifestó.
Camacho Millán criticó que el estado de la carretera es deplorable y ha provocado muchos accidentes donde han perdido la vida varias personas y ocasionado millones de pesos en daños materiales.
Debes de leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Agregó que el costo hasta ayer era sobrevaluado debido a las condiciones físicas por la presencia de baches, zanjas y en algunos lugares el desnivel es tal que ha ocasionado accidentes mortales, indicando que dadas las condiciones y el nulo mantenimiento que se le ha dado hasta el momento a la rúa de este nivel, los aumentos son injustificados y exorbitantes.