Los Mochis, Sin.- Cinco hermanos, todos menores de edad, desaparecieron este lunes en la ciudad de Los Mochis, pero, por fortuna, fueron encontrados el mismo día, tras activarse el protocolo de seguridad para dar con ellos, reveló el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
El munícipe refirió lo anterior, al recordar el caso de las cuatro niñas originarias del estado de Chiapas, que se escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges
El primer edil subrayó que un familiar de los menores interpuso la denuncia de desaparición, por lo que el caso está en investigación por parte de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quien va determinar si esto ocurrió por omisión de cuidados de los padres de familia.
Vargas Landeros lamentó esta situación, ya que no se explican cómo cinco menores de edad salieron de su hogar sin la supervisión de un mayor de edad; ante ello, exhortó a los padres de familia a enfocar la atención en sus hijos, y de presentarse algún problema con los menores, solicitar ayuda al DIF o a la autoridad correspondiente.
“Con mucha tristeza y con mucha tristeza lo digo, tuvimos un caso muy parecido ayer, se desaparecieron cinco niños menores de edad, afortunadamente ya los tenemos con nosotros, una señora fue y puso una queja”, puntualizó.
Te sugerimos: Estaban con unos amigos y las abandonaron; buscan a padres de niñas que escaparon de la Santa Eduwiges
El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo que los menores fueron encontrados afortunadamente en la casa de la abuela, sin embargo, no se relevaron más detalles al respecto, si fue en la calle, sin dar el aviso a la propia madre de los menores.
Cabe destacar que la investigación va a seguir su curso para indagar cómo fue que se perdieron por varias horas los menores de edad, no obstante, la autoridad reiteró el llamado a los padres de familia, quienes deben estar al tanto de sus hijos.