Culiacán, Sinaloa. El sector industrial, empresarial y comercial de Sinaloa iniciaron un año 2024 muy complicado en materia económica, a tal grado, que ya están valorando el despido de empleados, lamentó Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Manifestó que fue una dura cuesta de enero que viene agravada con una escalada de obligaciones fiscales, además del aumento del 20 por ciento al salario y más días de vacaciones al trabajador, lo cual afecta por parejo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en sus gastos de operación.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la reunión semanal, Julio César Silvas lamentó que ahora el Gobierno Federal junto con los legisladores afines al régimen están haciendo todo tipo de acciones en favor del empleado con posturas políticas electorales para ganar preferencias, sin medir el daño que provocan a los patrones, que al final son los que generan las plazas laborales en este país.
“Decirles que ha sido un año complicado, un inicio de año pesado, aquí están mis compañeros, nos preocupa y sobre todo algo que nos inquieta mucho es que seguramente vamos a tener que tomar decisiones en el tiempo de reducir nuestra plantilla laboral y eso es algo que sí nos pega porque a final de cuentas no es el objetivo para el cual creas una empresa” manifestó.
Podría interesarte: Diputados no tienen facultades para cancelar cobro en estacionamientos de plazas comerciales: Adecem
Por su parte, José Miguel Loredo López, comisionado de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo no tener el número exacto de los futuros despidos, pero, seguramente en mayor proporción serán en las microempresas que representan más del 90 por ciento en la economía en México.