Al momento

Gerardo Vargas

¡Son del club de las 5 de la mañana! ¿Por qué el alcalde de Ahome y funcionarios están más delgados?

Gerardo Vargas Landeros lleva más de 18 kilogramos abajo tras una cirugía por hernia hiatal, y a él, se le suman otros funcionarios que buscan combatir la obesidad y estar en forma

Gerardo Vargas Landeros, Víctor Torres, Genaro García Castro, Antonio Humberto Vega Arellano, Feliciano García Mendoza, José Alfredo Gutiérrez Rivera
¡Son del club de las 5 de la mañana! ¿Por qué el alcalde de Ahome y funcionarios están más delgados? | Foto: Línea Directa

Los Mochis, Sin.– Como si estuvieran aplicando las bases de Robin Sharman en su libro, “El club de las 5 de la mañana: controla tu vida, impulsa tu vida”, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y otros funcionarios de su administración, han integrado a sus mañanas diferentes hábitos, entre ellos: el entrenamiento físico, en el gimnasio Diez 89.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cuestionado por Línea Directa sobre el porqué de su baja de peso y talla, al igual que algunos de sus funcionarios, el presidente municipal detalló que, en su caso, se debe a dos factores: una dieta líquida que debe de llevar tras su cirugía por hernia de hiato y, también, porque realiza actividad física.

Y es que él y otros funcionarios como Genaro García Castro, secretario del ayuntamiento; Antonio Humberto Vega Arellano, tesorero; Feliciano García Mendoza, secretario de Bienestar; y José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito, entre otros, integran el “club de las 5”, es decir madrugan todos los días para ir al gimnasio y estar en forma.

“Claro que están a dieta, por supuesto, para que rindan más, para que tengan más energía y, sobre todo, varios de nosotros a las 5:30 de la mañana nos reunimos en un gimnasio y nos ponemos a hacer ejercicio”, expuso.

El alcalde señaló que la obesidad es una enfermedad que trae como consecuencia bajos niveles de energía, la cual, él y los funcionarios necesitan tener a tope para cumplir con todas sus funciones diariamente.

“La obesidad es un tema muy importante y, sobre todo, es un tema de educación, Sinaloa tuvo mucho tiempo el deshonroso primer lugar en obesidad infantil, hoy ya no, ya somos otra cosa, qué bueno que muchos de los funcionarios se han sumado a hacer ejercicio y hacer algún deporte y reducir esos abdómenes voluminosos”, expresó.

Además, explicó que, en su caso, además del hábito del ejercicio que ha adoptado en su vida, su reciente cirugía también fue un factor de consideración para que perdiera 18 kilogramos, los cuales, asegura, quiere recuperar solamente en músculo y recuperar el físico que tenía cuando era más joven.

“Yo tengo un problema de reflujo gástrico que me ocasionó una hernia hiatal, entonces, me la tuve que operar porque ya tenía tiempo posponiendo la cirugía y cuando te operan te hacen una dieta líquida de 45 días y, obviamente, he bajado 18 kilos, pero, ya empiezo a recuperarme, así que estoy perfectamente de bien de salud, muchas gracias a quienes se han preocupado”, dijo.

También te puede interesar leer: “Hay que darles una lección de cortesía”. Camioneros deben capacitarse: Alcalde tras muerte de peatón

Añadió que la actividad física es algo muy beneficioso para la salud, sobre todo mental, porque permite tener una mayor claridad y más energía para invertirla en el área profesional y del servicio público.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.