Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó el fatal accidente donde un operador del transporte urbano arrolló y mató a Adolfo “N”, un hombre con discapacidad, que vendía mercancía en el cruce de los bulevares Macario Gaxiola y Centenario, a escasos metros de las oficinas de Tránsito Municipal.
Nota relacionada: ¡Le pasó por encima! Alfonso, quien tiene discapacidad, es arrollado por camionero en Los Mochis
El presidente municipal expresó que es necesario que los choferes reciban cursos de manejo y de conducta para que ofrezcan un mejor servicio a los usuarios y, sobre todo, se prevenga, en la medida de lo posible, accidentes como los que en las últimas semanas han protagonizado en Los Mochis y Culiacán.
“A los choferes urbanos hay que darles una lección de cortesía, lecciones de manejo, porque es un hecho lamentable […]”, dijo el alcalde.
Debes leer también: Adolfo no resistió: Muere hombre con discapacidad arrollado por camión urbano en Los Mochis
Además, sobre la orden del gobernador Rubén Rocha Moya a los aliancistas, de suspender el cobro de los denominados “truenos”, una cobranza abusiva por parte de los patrones a los operadores que no llegan a tiempo en las rutas, el alcalde se sumó a la postura y, dijo, espera que, en Ahome, se deje de aplicar esta cuota.
“Ahí el área de Vialidad, la Dirección de Vialidad tiene que poner mucha atención y estar vigilando permanentemente para que no se den esos famosos truenos”, solicitó.
Sigue toda la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
Sobre el caso del accidente vial ocurrido en Los Mochis, donde Adolfo “N”, vecino del ejido Morelos, perdió la vida horas después de ser arrollado por un camión urbano, cuando recibía atención médica en el Hospital General, fue atraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado que se encargará de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.