Al momento

TURISMO

Son de Torreón, Coahuila: le cumplen el sueño a 20 niños de conocer el mar y el Gran Acuario Mazatlán

Un grupo de 20 niños de Torreón y sus familias llegan a Mazatlán gracias al buen corazón de grupos de asistencia y se llevan una grata experiencia

| Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – En las playas de Mazatlán se escriben y cuentan grandes historias de compromiso social y determinación.

Tal es el caso de un grupo de 20 niños originarios de Torreón, Coahuila, quienes no conocían el mar, pero gracias al buen corazón de la Fundación Cadena de Amigos, pudieron cumplir su sueño y no solo vivieron la experiencia de asistir a una playa, sino que además el Gran Acuario Mazatlán los recibió en sus instalaciones, junto a sus padres, para que conocieran la emocionante vida que se desarrolla en las profundidades.

Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sylvia Ruiz recibió y acompañó a este especial grupo de invitados y les mencionó que el Gran Acuario Mazatlán es el recinto marino más importante de América Latina, por la dimensión de sus hábitats, por su enfoque educativo, porque da a conocer a sus visitantes los ecosistemas y la vida que habita en la zona del Mar de Cortés.

Pero su impacto social va más allá, pues también ha abierto sus puertas a pequeños de Casas Cuna, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor, jóvenes de los Centros de Atención Múltiple, Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Fundación Cumpliendo Sueños, Niños con necesidades especiales, así como pequeños de diferentes escuelas de bajos recursos de Mazatlán y de diversos municipios de Sinaloa.

Debes leer: Para bajar la sensación de calor, DIF Mazatlán entregará más de 300 abanicos de pedestal

“Esta es parte de nuestra misión, conectar a la sociedad con el Acuario del Mundo, provocar una mejor visión, abrir el conocimiento a nuevas generaciones, ser empáticos y motivar el compromiso de todos por hacer las cosas mejor”, expresó Sylvia Ruiz.

Foto: Cortesía

Fue así como los exploradores de Torreón tuvieron la oportunidad de ver y disfrutar de los lobos marinos, se asombraron por haber conocido a los pingüinos, a los tiburones y cientos de especies marinas, experiencia que los llevó a preguntar y conocer más allá de lo que tenían a la vista.

Más en Mazatlán: Estudiantes asisten a charla sobre Pablo Escobar desde la perspectiva de su hijo en Mazatlán

El personal de Gran Acuario Mazatlán dijo que las risas y el entusiasmo de estos pequeños se quedó en el corazón de todos quienes tuvieron la oportunidad de atenderlos y agradecieron a un grupo local que es muy dinámico en redes sociales cuyo lema es “Cada vez somos más los buenos”, que encabeza Jorge Lizárraga, mejor conocido como Simón Pollo quien fue un puente para hacer realidad el sueño de estos niños.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.