Mazatlán, Sinaloa. – Poco más de 300 abanicos de pedestal, sin costo alguno, serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad por parte del gobierno de Mazatlán, a través del Sistema DIF.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado de la paramunicipal, este jueves fue el único día para la recepción de documentos a las familias que solicitaron esta ayuda y en breve se llevará a cabo la entrega de los aparatos.
Debes leer: Imju Mazatlán inicia entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares a jóvenes de prepa y universidad
La demanda de solicitudes para el programa “Abanicos Gratuitos 2024” fue alta, de tal manera que las filas para el registro de beneficiarias y beneficiarios no se hicieron esperar.
Algunas personas llegaron antes del amanecer al edificio de Palacio Federal, ubicado en el Centro de Mazatlán, para ser de las primeras en anotarse en el padrón, de manera ordenada.
Personal de trabajo social del DIF municipal recibió los documentos que constaron de copia de comprobante de domicilio y de credencial de elector, mismos que permiten la agilidad del trámite.
Más en Sinaloa: Con inversión de 2.5 mdp, Hospital General de Guasave estrena equipo médico y ambulancia avanzada
Los abanicos serán entregados uno por familia próximamente, por lo que se les estará llamando para dar a conocer día y hora.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, destacó que lamentablemente no se puede apoyar a todas las familias, por lo que se busca llegar a aquellas que vivan en situación de vulnerabilidad.