Culiacán, Sinaloa.– A más de dos semanas de haber iniciado la regularización de vehículos extranjeros cuya serie inicia con letra, en Sinaloa se ha hecho el trámite para alrededor de 2 mil unidades que son originarias de Asia, informó Ismael Bello Esquivel.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en la primera emisión de Línea Directa, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) indicó que la mayoría de los vehículos son de marcas japonesas.
La regularización de estos carros fue muy solicitada por los mexicanos para que formara parte del decreto de Gobierno Federal, y ante esto, el funcionario estatal destacó la invitación a aprovechar para realizar el trámite, ya que se tiene como fecha límite el 29 de diciembre.
“En el tema de la regularización, es un proceso que dependemos de un decreto federal. Sí los invitamos porque hoy por hoy no tenemos ninguna información de que se amplíe, entonces no hay que esperar hasta el último momento”, señaló.
Bello Esquivel detalló que solo está permitida la regularización de procedencia extrajera de los que ingresaron hasta el 18 de octubre del 2021. El costo del trámite es de 2 mil 500 pesos, más las placas que actualmente tienen un costo de mil 800 pesos con descuento aplicado.
Ante la respuesta que se ha tenido por los dueños de los vehículos para regularizarlos, el funcionario estatal reconoció que en Sinaloa se ha actualizado mucho el tema vehicular.
En cuanto a la regularización de carros “chocolate” cuya serie inicia con letra y que por meses se ha refrendado el decreto presidencial, precisó que en el estado van 76 mil vehículos.
Nota relacionada: ¿Buscas cita para la regularización de autos extranjeros con letra inicial en el NIV? Aquí el dato
Cabe destacar que el recurso que se recauda por la regularización de los carros extranjeros se entrega a los ayuntamientos para obras, como la pavimentación de calles.
En caso de cualquier duda sobre el proceso, los interesados podrán contarse por medio de una llamada al 6671711700.