México.– Con la oficialización establecida bajo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Presidencia de México miles de propietarios de automóviles de procedencia extranjera cuyo número de identificación vehicular (NIV), y que cumplan con varios criterios, podrán verse beneficiados.
Debes leer: ¿Aún no regularizas tu carro “chocolate”? Aquí están los requisitos para que lo hagas en Sinaloa
Pero no es suficiente con tener la intención de acudir a las oficinas para realizar el trámite, lo primero que debes hacer es tener una cita asegurada y para ello debes aplicar al registro que se ha dispuesto por parte de las autoridades.
Así que si estabas buscando la dirección electrónica oficial en la que debes aplicar y cumplir con este primer paso debes dar click a este enlace. Ya que estés ahí, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones e ingresar tu CURP.
El trámite de cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor le puede pedir dinero para agendar una cita o realizar el trámite en su nombre. Recuerde que el trámite es personal e intransferible.
Contenido de Twitter
Lo que NO es gratis es el costo de los aprovechamientos para la regularización de vehículos corresponde a una cuota única de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT que encuentras en este enlace.
Al momento de acudir en la fecha y hora que se te asignará tras realizar el proceso anterior, deberás presentar tu vehículo en el módulo de inscripción vehicular en donde se realizará una verificación física y documental que acredite tu propiedad, además de que se cumpla con lo establecido en la normatividad del decreto.
Y ojo, ya que conforme a lo anterior, la asignación de la cita NO GARANTIZA la regularización del vehículo. Y por último, no olvides que deberás llevar un formato, es la manifestación para aplicar los beneficios del decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.