Culiacán Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, convocó a rueda de prensa para informar detalles sobre los procesos legales que enfrenta.
Debes leer: Mientras esté en un proceso judicial, Estrada Ferreiro no puede regresar a la alcaldía: Gámez Mendívil
Ante los medios de comunicación, el expresidente municipal de la capital sinaloense, insistió en que la Fiscalía General de Sinaloa, el Congreso y el Gobierno del Estado, le han estado fabricando delitos con miras de inhabilitarlo para el proceso electoral del 2024, donde aspira a contender por una senaduría.
A quienes considera que han orquestado su “persecución”, les dijo: “Para procurar justicia no hay que generar injusticias”.
Estrada Ferreiro añadió que él ya les había pagado el recurso que les correspondía a las viudas de policías con lo que solventó las peticiones que se le había hecho, razón por la cual, quienes conspiraron contra él, le siguieron buscando y no les quedó de otra más que inventarle un delito, que asegura, no cometió.
Podría interesarte: “Nadie lo extraña”: Sadol sobre solicitud de Estrada Ferreiro para reincorporarse como alcalde
El alcalde desaforado insistió también en que jamás utilizó la palabra “perras”, para referirse a las viudas de policías, pese a que fue el argumento con el que lo acusaron de “discriminación”.
“Son corrientes los que hicieron eso, los investigadores y la Fiscalía, por haber puesto en actas y en boca de las manifestantes esas palabras. Yo les digo a los fiscales, si esas señoras tuvieran hijos que se animen, van y me levantan y me pegan un balazo en la calle, porque es mentira todo eso. Entonces así fue como actuaron”, dijo el exalcalde culiacanense.
Lee todas las noticias de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Además, Jesús Estrada Ferreiro destacó que sus detractores trastocaron el Estado de Derecho y adelantó que presentará denuncias.