Mazatlán, Sinaloa. Integrantes de “Guerreros Azules de Sinaloa” en Mazatlán están reclamando el pago de quinquenios que nunca recibieron durante su vida laboral como agentes de Tránsito o policías municipales al servicio del ayuntamiento, cantidad que podría andar en alrededor de los 90 mil pesos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luis Enrique Estrada Villela, representante de esta agrupación en el puerto, comentó que se reunieron con el alcalde Édgar González Zataráin para ver la posibilidad de que se les autorice el pago de este derecho y otros más, toda vez que en otros municipios ya comenzaron a liquidar este adeudo.
“No nos lo pagaron, entonces ya ahorita lo estamos exigiendo, ya en unos municipios ya se les están pagando porque fue a nivel estatal. Nosotros como éramos Tránsito del Estado nos pasaron al Municipio y ya teníamos ese derecho. Entonces pues ya hay alcaldes que ya están cumpliendo”.
Aseguró que al ser una fuerte cantidad el gobernador Rubén Rocha Moya acordó apoyar a los ayuntamientos y su administración pagará 45 mil pesos para que los municipios cubran el resto.
Debes leer: Guerreros Azules toma el Ayuntamiento de Sinaloa y cierra acceso con candados
El líder del movimiento de policías y tránsitos municipales jubilados y pensionados, comentó que otro derecho que les sea respetado, es que cuentan con dos servicios médicos, el del Issste y el del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
Entérate: Guerreros Azules logra acuerdos para homologación de 20 tránsitos jubilados en Guasave
Sin embargo, el director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Felipe de Jesús Cháirez Valles, no está reconociéndoles este derecho.
Te sugerimos: Son policías destacados: entregan reconocimiento y estímulo económico a 30 agentes en Mazatlán
Sobre las viudas de agentes de Tránsito y policías municipales, Estrada Villela afirmó que todas, tanto integrantes de los “Guerreros Azules de Sinaloa” como las que están fuera del movimiento, han sido atendidas por el alcalde de Mazatlán y les han cubierto sus pagos.
“Ya ahorita están esperando que nosotros tengamos el derecho (del pago retroactivo de los quinquenios) para también pedirlo ellas”.