Mazatlán, Sinaloa. 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron reconocidos por sus esfuerzos en la prevención del delito en la ciudad, basado en diversas acciones realizadas entre enero y junio de este año, por lo que recibieron un estímulo económico.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, encabezó la ceremonia de entrega y reconoció la labor diaria de los elementos a su cargo, a quienes animó a continuar con su compromiso de preservar la paz y la seguridad tanto de residentes como de visitantes en Mazatlán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Además, hizo un llamado al resto del personal para que, respetando los derechos humanos, imiten las acciones positivas y fortalezcan la confianza con la ciudadanía.
Barrón Valdez señaló que estos reconocimientos y estímulos económicos son otorgados a quienes han realizado detenciones que ayudan a prevenir delitos como el robo a comercios, a casas habitación y la recuperación de vehículos reportados como robados, los cuales son delitos que se buscan reducir y eliminar mediante estrategias específicas.
Podría interesarte: Han encontrado a 12 con vida: aumenta el número de personas desaparecidas en el sur de Sinaloa
Entre el personal reconocido se encuentran tres integrantes del área administrativa, destacando a Julia Sara Pacheco González, quien cuenta con 36 años de servicio y que actualmente trabaja en el área de Psicología en la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Genero (Uneprevif), además de seis miembros más de la unidad de Tránsito municipal, para un total de 30 elementos.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán expresó que, con estas iniciativas, el Gobierno Municipal motiva a los policías a desempeñar su labor con un firme compromiso de servicio y respeto a la ley.