Los Mochis, Sin.- En lo que va de la temporada de lluvias la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome ha logrado el arresto de siete personas sorprendidas arrojando basura en la vía pública, drenes o canales, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros a Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal se dijo molesto porque trabajadores de Obras Públicas y el Módulo Taxtes detectaron desechos de grandes dimensiones al interior del dren Álamo, tapando los ductos de desagüe al norponiente de la ciudad.
Por esta razón, reiteró que en el municipio se intensificarán los operativos para sancionar a quienes persistan en esta práctica que pone en riesgo la seguridad del municipio.
Añadió que además del tema de seguridad, el arrojar basura al aire libre conlleva una afectación a la salud pública, por lo que las sanciones y multas son onerosas.
“Siete, infraganti los hemos agarrado, infraganti y otros más por denuncias anónimas, porque les toman fotografías a los vehículos, de ahí sacamos las placas, nos dicen dónde están y vamos por ellos”, explicó el mandatario municipal.
Además, por denuncias de radioescuchas a Línea Directa durante el programa “Alcalde en Línea”, que cada 15 días se ofrece en Los Mochis a través de La Mexicana y redes sociales –Facebook y Youtube-, tuvo conocimiento de empresas y comercios que están arrojando sus desechos a la vía pública, por lo que ordenó una investigación y aplicación de sanción contra el comerciante.
“La gran mayoría son particulares, ahorita, en el programa de Víctor Torres en Línea Directa nos reportaron de una empresa que está yendo a tirar costales allí por la Belisario Domínguez. Vamos a averiguar qué empresa, no tenemos el nombre, pero ya sabemos por lo menos exactamente dónde lo están haciendo y nos comentan que es basura comercial”, manifestó.
Debes leer: Inicia recolección de datos para segundo informe y análisis de funcionarios en Ahome: Gerardo Vargas
Asimismo, reiteró a Línea Directa que es muy importante que la ciudadanía exponga a los responsables para sancionar de manera ejemplar a particulares o empresas que estén arrojando basura en drenes, canales o vía pública, por lo que exhorta a denunciar al 911, 089 o el Whatsapp de Línea Directa: 6671-02-88-36.