Mazatlán, Sin.- En la cancha Germán Evers, jóvenes recibieron el pago del programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil 2024 (Proase), por parte del Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
El evento estuvo encabezado por Iván Alejandro Osuna, director del IMJU, y dijo que el objetivo de esta administración es seguir apoyando a la juventud, brindándole oportunidades y estando al pendiente de su educación.
Exhortó a los estudiantes para que pongan empeño en su educación, que aprendan de los consejos de sus papás, tutores y maestros, porque tienen una gran oportunidad de estudiar, ya que los tres niveles de gobierno están al pendiente del tema educativo.
Te puede interesar: ¡Ya quedó solucionado! La primaria Manuel Gutiérrez Nájera permanecerá en el turno vespertino
“Agradecemos el apoyo que siempre nos brinda nuestro alcalde Édgar González y ese compromiso que tiene por las juventudes mazatlecas, por la educación y por seguir sumando y abonando al tema de siempre estar pendiente de la necesidad de los jóvenes. El Instituto Municipal de la Juventud los estamos atendiendo, escuchando y resolviendo”.
La estudiante Camila Lizeth habló en representación de los beneficiarios y dio las gracias al gobierno municipal por el apoyo que reciben los estudiantes de secundaria, el cual es de suma importancia para continuar con los estudios.
“Agradezco también al Instituto Municipal de la Juventud por la atención y disposición que siempre nos brindan a nosotros y nuestros padres, gracias al Instituto Municipal de la Juventud por brindar la facilidad y resolver las dudas que se nos presentan. Gracias presidente Édgar González por aportarle a la educación, los jóvenes estudiantes de Mazatlán le agradecemos infinitamente este incentivo que es un estímulo para seguir este camino, prometemos que nos esforzaremos todos los días para ser mejores estudiantes y principalmente y mejores seres humanos”, externó.
También puedes leer: Se mantiene sin solución el cierre de la primaria en La Sirena, Mazatlán; piden atención inmediata
En representación del alcalde Édgar González Zataráin, asistió el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna, y junto con la presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, motivaron a los jóvenes a seguir estudiando y a que aprovechen el apoyo que se les está dando.
En el padrón de este programa están inscritos mil estudiantes de la zona urbana y 700 de las comunidades rurales, y en esta ocasión solo se hizo el pago de beca Proase a los de la la zona urbana, que recibieron mil 200 pesos, es decir, 300 pesos por cada mes.