Los Mochis, Sin.- Las buenas obras pueden encontrarse en todas partes, incluso, al caminar sobre las calles del Centro de Los Mochis, donde con amor y empatía han sido colocadas hieleras con agua purificada y vasos de plástico para que todas las personas que así lo deseen puedan mitigar un poco el calor y refrescarse.
Debes leer: Entrega Bienestar Ahome un abanico a familia del ejido 18 de Marzo que lo solicitó para su niña
Lupita Vega Dagnino, de flautas y tacos dorados “Ashley”, es una comerciante de noble corazón que conmovida por ver a muchas personas padeciendo de calor: adultos mayores, en situación de calle, trabajadores, estudiantes, mujeres con niños o gente que viene de fuera de la ciudad y sin la oportunidad de comprar una botella de agua fría para sobrellevar el verano por cuestiones económicas, decidió apoyarlos.
Con mucha honestidad y en búsqueda de aportar, aunque sea un poco a que las personas se protejan de calor y las altas temperaturas, Lupita Vega y sus empleados, desde el viernes colocan dos hieleras sobre la calle Álvaro Obregón, entre Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto, en pleno corazón de Los Mochis.
Joel Velasco Fierro, uno de los trabajadores del negocio, narra a Línea Directa con orgullo cómo su patrona los sumó al noble gesto que los ha llenado de satisfacción al ver a las personas, sobre todo a adultos mayores, echándose un vasito con agua para refrescarse mientras caminan a paso lento por el centro de la ciudad.
“La intención surgió por el inmenso calor que está haciendo en las últimas fechas, la intensión de nosotros es que la gente que más lo necesite, más que nada va dirigido a la gente de más escasos recursos o que vive en la calle para que ellos aprovechen este medio que nosotros pusimos de ofrecerles el agua fría”, dijo.
Así, desde el viernes hasta este martes, desde antes de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con mucho anhelo llenan las hieleras con agua purificada y fría, dejan los vasos de plástico y se ponen a trabajar en la cocina.
Hasta ahora la acción ha sido muy positiva y bien recibida, eso sí, el viernes, muy pocas personas se animaron a acercarse, pero desde el sábado hasta este martes, donde la temperatura va en incremento, muchas se acercan y se llevan su vasito con agua.
“Para nosotros es muy gratificante porque, pues, estamos haciendo un bien a la sociedad, y que bonito que… se siente bonito el que la gente lo aproveche y la satisfacción de nosotros es que llega la gente y nos agradece”, expresó.
Ante la buena respuesta, pero, sobre todo, ante la muestra de respeto de los peatones que cuidan las hieleras y hasta los vasos de plástico que dejan para las personas que realmente necesitan refrescarse, planean extender el apoyo a otros puntos de las calles del Centro de Los Mochis.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Con esto, se demuestra que los sinaloenses cuentan con un enorme corazón y siempre están dispuestas a ayudar a los demás, lejos de protagonismos impulsados por el ego, sino por una sincera empatía por las personas.