Culiacán, Sin.– Que en Morena no se cuidan mucho las formas a diferencia de los partidos conservadores de antaño que “guardaban” a su candidato y no lo revelaban hasta el final, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre las presuntas campañas anticipadas de los aspirantes a contender por la Presidencia de la república Mexicana, en el 2024.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque fue claro respecto a que el Gobierno del Estado no puede hacer mucho para evitar las muestras de apoyo a Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, dijo que el tema está en manos de la autoridad electoral y será dicha instancia la que determine si son o no actos anticipados de campaña.
Debes leer: Tras instrucción de Rocha para agilizar obras en escuelas, así avanzan rehabilitaciones, reporta SEPyC
Sin embargo, criticó el hermetismo y las formas de los partidos políticos de antaño, quienes generaban toda una estrategia con la finalidad de capitalizar votos y se olvidaban de los elementos más esenciales de una contienda electoral.
“No las podemos evitar, quien, si las puede evitar y puede sancionar, pues es la autoridad electoral y con eso te digo, somos diferentes: somos desordenados, no acatamos esto, aquello, eso es lo que somos, somos otra cosa, no somos lo mismo, aquí no aplica lo de no te muevas porque quien se mueve no sale en la foto, eso ya pasó. No”, aseveró el mandatario sinaloense.
Te recomendamos leer: “Educación y salud seguirán siendo prioridad en el presupuesto 2023”, adelanta Rocha
“Estos temas distraen mucho a los politólogos, ya tienen que tomar otros puntos de referencia para hacer sus exámenes, por ejemplo; hay quienes se dedican a vender, toda una estrategia electoral basada en cómo comportó el electorado, pero eso, ya olvídense, está roto eso, esos grandes esfuerzos no pegan, ¿por qué?: porque se modificaron las potenciales fuerzas de los partidos, cambió la geometría partidaria y ya les vale eso”, añadió Rocha Moya durante su conferencia semanera de este lunes.
El gobernador de Sinaloa se refirió a las pintas en bardas con la leyenda “Que siga López. Estamos Agusto”, las cuales hacen referencia al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mismas que aparecieron durante los últimos días en varios puntos de Sinaloa.