Mazatlán, Sinaloa. Para mejorar la recolección de las aguas residuales que genera la población que habita en los condominios El Toro, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició este miércoles con los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Fermín Espinoza.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Jumapam dijo que estas obras forman parte del plan de trabajo para dar respuesta a decenas de familias que residen entre las avenidas La Marina y Francisco Solís, en donde se registraba un constante derrame de aguas residuales, lo que generaba molestias a la ciudadanía.
Para ello, personal del distrito Playas de la gerencia de Operación de la paramunicipal procedió a realizar las excavaciones para la reposición de tubería.
Sugerido: Jumapam soluciona fuga de drenaje en el Infonavit Playas en Mazatlán
A través de un comunicado, la dependencia explicó que, situada a casi 2 metros de profundidad, la tubería existente ya presenta severo daño y colapsos en algunos segmentos, que era lo que provocaba las fugas de drenaje.
Para solucionar en definitiva el problema, el proyecto que se puso en marcha consiste en la instalación de 80 metros lineales de nuevos ductos para la reposición de red de alcantarillado que ya cumplió con su vida útil.
Debes leer: Desde cobijas hasta carretillas ha retirado Jumapam del sistema de drenaje Mazatlán
Con maquinaria pesada, los trabajadores de la Jumapam realizaron una gran zanja sobre uno de los carriles de circulación de la calle Fermín Espinoza, por lo que las autoridades piden a los conductores que vayan a transitar por ese sector de la ciudad que tomen rutas alternas en tanto se realizan y terminan los trabajos.