Mazatlán, Sinaloa. Luego de realizar una ardua limpieza de canales y alcantarillas en Mazatlán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) considera que a la ciudadanía le hace falta cultura para mantener limpia la red de drenaje de la ciudad.
Así lo señaló Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de Jumapam, quien comentó que a pesar de que, desde la administración pasada se lleva a cabo una campaña de concientización permanente, se sigue encontrando demasiada basura y objetos en los diferentes canales y alcantarillas de Mazatlán.
Debes leer: Termina desabasto de agua: Jumapam instala nueva bomba para suministro en El Pichilingue, Mazatlán
Reveló que, durante las últimas limpiezas realizadas, se han encontrado desde cobijas, sacos de arena, carretillas, entre otros objetos más que son de gran dimensión y no deben de estar en la red de drenaje.
“Durante las limpiezas nos hemos encontrado cobijas, sacos de arena, carretillas y muchas cosas más que provocan que empiecen a rebosar las alcantarillas. La campaña que tenemos es permanente y lo que se busca es fomentar la cultura”.
Sugerida: Por falta de trampas de grasa, negocios generan imagen negativa a Mazatlán: Jumapam
González Naranjo dijo que el problema no solo es la falta de cultura sino también de conciencia en el uso de grasas, ya que la mayoría de las veces tanto objetos pesados como toallas húmedas, llegan a golpear los ductos de los cárcamos, provocando el taponamiento y causando problemas de derrames.
Por ello, llamó a la ciudadanía a que apoye a la paramunicipal y mantenga limpios los canales y alcantarillas, para que con ello se eviten nuevos desbordamientos de aguas residuales o inundaciones durante los tiempos de lluvias.
Recomendada: Jumapam detecta malas prácticas en construcciones y tomas clandestinas en Mazatlán
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa