Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya habló sobre el atentado que se registró la tarde del domingo sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán a unos 4 kilómetros antes de llegar a El Habal, donde murieron tres personas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante versiones de que uno de los muertos pudiera ser integrante de un grupo del crimen organizado, el mandatario estatal no confirmó tal versión pues consideró que sería especular.
Lo que sí confirmó es que fue un ataque directo y que en ninguno de los vehículos viajaban mujeres o niños como inicialmente se informó.
“Por lo que sabemos fue un ataque directo a estas personas, solo hay, de acuerdo con el registro de la Fiscalía y lo que nosotros tenemos, hay 3 personas muertas, hombres, no hay ni una mujer ni un niño que hayan venido en los vehículos y hay dos personas internadas en un hospital, lesionadas por arma de fuego y se está investigando por la Fiscalía. Y como ustedes saben alrededor de eso hay muchas versiones que a mí no me toca decir porque sería especulación”, comentó.
Sugerido: No se puede asegurar que fallecido en ataque en Mazatlán pertenezca al crimen organizado: SSP
El mandatario estatal enfatizó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en su momento será la encargada de confirmar o descartar los datos que han surgido respecto a dicho atentado.
Precisó que la FGE investigará lo respectivo a los homicidios y la Fiscalía General de la República se enfocará en el uso de armas de fuego, por lo cual será un trabajo conjunto.
Nota relacionada: Familia sufre atentado en la carretera libre Mazatlán-Culiacán; hay al menos tres muertos