Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento solamente está pidiendo la devolución de los 60 millones de pesos que se dieron de anticipo para la compra de las luminarias, así como la cancelación del contrato, nada más, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.
Confirmó que ya les llegó la notificación de la afianzadora de la empresa Azteca Lighting, y están en los tiempos de contestarles, porque no quieren que este proceso jurídico dure mucho y a eso le están apostando.
Puedes leer: ¡Hoy es su último día! Es un hecho, confirman cese de David Ibarra de Servicios Públicos de Mazatlán
“El procedimiento ya está hecho, habrá que esperar si hay una propuesta que nos oferten, no depende de mí si continúan o no, depende del alcalde; siempre he dicho que los pleitos no son buenos, y las conciliaciones son lo mejor que puede pasar, pero sin afectar las finanzas del municipio”.
Sobre la denuncia de la empresa Azteca Lighting, de que el Ayuntamiento está reclamando 160 millones de pesos cuando apenas dio 60 millones de pesos de anticipo para las luminarias, González Zataráin aclaró que en los documentos nunca dicen que les regresen 160 millones.
Te puede interesar: ¡Al 71 por ciento! CFE restablece energía en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tras paso de “Roslyn
Dijo que sólo se hace referencia a una póliza por la cuantía de 120 millones de pesos y no se dice que se los regresen, lo mismo sucede con otra póliza de 40 millones de pesos, es por ello que como Ayuntamiento le están pidiendo por cuál de las dos pólizas les van a responder regresándoles los 60 millones de pesos que dieron de anticipo.
Recomendó a la empresa Azteca Lighting que lea el documento y lo interprete bien, pero para el Ayuntamiento está claro y no está exigiendo a la empresa la devolución de 160 millones de pesos.