Mazatlán, Sin.- En el sur de Sinaloa hay 40 instituciones altruistas que están integradas a la Junta de Asistencia Privada en Sinaloa, las cuales tienen el objetivo de ayudar a la sociedad a través de recursos privados que son supervisados por este organismo.
Mario Córdova Arista, presidente de JAP Sinaloa, indicó que lo largo de 20 años de la Junta, se han unido instituciones serias que buscan algún brindar beneficios a la comunidad por medio de la asistencia privada.
Agregó que esta organización tiene la obligación de supervisar que todos los recursos que reciben en donación se utilicen para fines de ayuda, así como que las instalaciones cuenten con lo necesario, además de brindar asesorías para solicitar recursos económicos.
Puede interesarte ¡Histórico! Mazatlán está en la órbita del deporte con el Primer Mundial Escolar de Taekwondo
“Para empezar nos dan un reporte de todos sus donativos y nosotros revisamos que sus donativos vayan a su objeto social, tienen límite en los sueldos, tienen límite en los viáticos, tienen límite en lo que pueden destinar para el personal en cuanto prestaciones; todo lo tienen que autorizar la Junta”.
Mencionó que en Sinaloa hay 120 instituciones, de las cuales 40 pertenecen al sur del estado, y destacó que en su administración sea han inscrito 20 nuevas asociaciones con las cuales se ha hecho un buen trabajo.
Afirmó que hasta el momento en el estado no se han encontrado irregularidades en el manejo de los recursos por parte de las asociaciones.
Córdoba Arista refirió que la JAP Sinaloa una organización publica que anualmente recibe un presupuesto de 3 millones de pesos para pagar sueldos y demás gastos, y añadió que la Junta no tiene la facultad para regular instituciones “patito”, ya que solo se encarga de la que tienen agremiadas.
Te puede interesar Avanza en 55% la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje en San Jorge, Mazatlán
Señaló que a nivel nacional, la organización sinaloense está posicionada en el numero de tres de las juntas de asistencia privada, y detalló en Mazatlán hasta ahorita hay 17 instituciones.
El presidente de la JAP aprovechó para hacer un llamado a aquellas asociaciones que todavía no están inscritas en este organismo, a que se decidan unirse sin importar el giro que tengan.