Sinaloa.- La Perla del Pacífico le ha dado la bienvenida a más de 3 mil taekwondoínes tras celebrarse el Primer Mundial Escolar de Taekwondo, que organiza la Federación Mexicana de Deporte Escolar.
Las instalaciones del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango abrió sus puertas para llevarse a cabo el acto inaugural.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Representantes de países como Argentina, Brasil, Kazajistán, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Luxemburgo, Ucrania, Nepal, Nicaragua, China, Colombia y México. Todos fueron aplaudidos por los presentes por el tradicional desfile que se realizó sobre la duela de baloncesto.
Edgar González, alcalde del puerto de Mazatlán, encabezó el evento donde fue acompañado por autoridades académicas, deportivas y turísticas: Laurent Petrinka, director de la Federación Internacional de Deporte Escolar; Ricardo Velarde representó a la Secretaría de Turismo y Julio Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte.
Podría interesarte: “En las buenas y en las malas”, Rocha Moya envía mensaje a la Selección Mexicana
Inauguraron González y Petrinka, deseándole el mayor de los éxitos a todos los jóvenes que buscan poner en alto a su nación.
El acto cívico fue hecho por los alumnos de la Banda y Escolta de la Preparatoria José Vasconcelos.
Los deportistas Javier Dorantes y Dayrin Flores tomaron protesta a nombre de todos los competidores. Los jueces Alin Guadarrama y Andrés Ramos hicieron el juramento deportivo.