Al momento

Norte

¡Solo falta el terreno! Universidad Tecnológica-Politécnica del Valle de El Carrizo será un hecho

Las autoridades educativas señalaron que están a la espera de la donación de un lote de 20 hectáreas

Universidad Tecnológica-Politécnica del Valle de El Carrizo será un hecho
Las autoridades educativas señalaron que están a la espera de la donación de un lote de 20 hectáreas | Fotos: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sin. – Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa y el municipio de Ahome anunciaron en conferencia de prensa la creación de la Universidad Tecnológica y Politécnica del Valle de El Carrizo, única en el país, así lo informó, el subsecretario de Educación Media y Superior, Rodrigo López Zavala.

También puedes leer: ¡Será una realidad! Se aprueba el proyecto de la Universidad Politécnica-Tecnológica en el Carrizo

El funcionario estatal explicó que el único inconveniente para poder construir la nueva institución en el Valle del Carrizo son los terrenos, la federación requiere un lote de 20 hectáreas, a la fecha hay intenciones de algunos ejidatarios de donar el predio, pero se quiere con urgencia realizar el trámite correspondiente ante el Gobierno Federal, es por ello que solicitan al gobernador Rubén Rocha Moya realice la gestión ante la federación.

La federación contempla para este año 2023 la inversión en una primera etapa inicial de construcción de 25 millones de pesos, el cual debe aplicarse a la brevedad o de lo contrario, la inversión podrá trasladarse a otro municipio del estado.

 “La federación no va invertir un solo peso, si el terreno está donado, no se construye ya sobre promesa de donación, porque ya hay experiencias fallidas, por ejemplo, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, un ladrillo no es de él estado, es de un particular, porque se construyó sobre promesa de donación”, manifestó.

Rodrigo López Zavala subrayó que el plazo establecido de la federación es a más tardar el mes de septiembre para concretar el tema de la donación del terreno, sin embargo, la universidad sigue trabajando de manera normal, los alumnos ya cursaron el primer cuatrimestre, el llamado cero, mismo que será avalado por la Sepyc.

Sigue toda la información de Ahome en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, hay plena confianza de los funcionarios estatales y municipales que se concrete el proyecto de la instalación educativa en el Valle del Carrizo antes de concluir el año 2023, incluso el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros está realizando la gestión de donación con los ejidatarios.

 

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.