Los Mochis, Sin. – Alumnos y docentes de la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo, buscaron sostener un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya para tocar el tema de la construcción de la universidad, debido a que requieren con urgencia conseguir un lote de 20 hectáreas para edificar las instalaciones, esto durante el marco de la inauguración de la Expo Ceres 2023, obteniendo una respuesta favorable a su petición.
La maestra Guadalupe Cota Gastélum explicó que se comunicó de manera directa con la comitiva el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodrigo López Zavala quien sostendrá una reunión con los alumnos y docentes para comunicar la puesta en marcha del proyecto.
Puede interesarte Exigen a Sepyc respetar carreras que estudian alumnos de la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo
Asimismo, la universidad llevará por nombre Universidad tecnológica-politécnica del Valle del Carrizo, siendo la única en el país, misma que estima recibir a estudiantes del sur de Sonora y del municipio de Ahome.
“El señor subsecretario ya nos dio luz verde, podemos seguir trabajando y a los muchachos se le ha reconocido, está en proceso reconocérsele los cuatrimestres que han cursado”, expresó.
Guadalupe Cota subrayó que el compromiso de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) es validar el cuatrimestre de los estudiantes, sin la necesidad de empezar de cero, beneficiando a la comunidad educativa.
Te puede interesar: Cada vez más cerca de tener la Universidad Tecnológica en El Carrizo; campesinos quieren apoyar
En el caso de la autoridad municipal, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ha sostenido diversas reuniones con los comisarios municipales en la búsqueda de conseguir en donación los terrenos para la construcción de la universidad, pues, ha reiterado que ese proyecto debe establecerse en Ahome.
Cabe destacar que el pasado mes de febrero el grupo de estudiantes, padres de familia y docentes sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodrigo López Zavala en la ciudad de Los Mochis para dar continuidad al proyecto como universidad politécnica, sin afectar a la comunidad educativa, la cual ya curso el primer cuatrimestre en las instalaciones de las oficinas de la sindicatura del Carrizo.