Los Mochis, Sin.- Este sábado el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros se reunió con líderes campesinos para solicitar que se haga una donación para la construcción de la Universidad Tecnológica del Valle del Carrizo, en la cual se invertirían alrededor de 40 millones de pesos.
A la salida de ese encuentro de trabajo, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, explicó que acompañó a los dirigentes campesinos de El Carrizo para escuchar la propuesta de la autoridad municipal y se acordó donar lo antes posible 20 hectáreas para la construcción de la institución de educación superior.
Precisó que una de las opciones es donde se ubica un corredor educativo conocido como Cenatrid, pero tienen problemas para acreditar la propiedad y sin tenerlo en regla, los recursos de la federación no se pueden ejercer.
Te puede interesar: Alumnos y padres de familia del Carrizo, se reúnen con autoridades de SEPyC del estado
Asimismo, comentó que por el problema de esos terrenos van a enfocarse a ubicar una reserva que puede ser de agostaderos, pero deben de someterlo a la aprobación de los ejidatarios.
“Que tendría un impacto social muy importante vamos a decirlo, socioeconómico, porque el señor presidente municipal de un tiempo a la fecha viene gestionando ante las instancias federales recursos etiquetados para instalar una universidad en el Valle de El Carrizo, la universidad y las facilidades en torno a los ejidos y comunidades para poder tener a la mano los terrenos”, dijo.
Presente también en esa reunión de trabajo, el presidente del Sistema Producto Trigo, Manuel Hernández López, detalló que es factible hacer la donación con el aval de todos los campesinos de un espacio que se ubica en la comunidad La Pitaya, perteneciente al poblado seis, superficie que tiene acreditada la legal propiedad.
En esta reunión de trabajo con fines educativos, también participaron el dirigente del Módulo de Riego número uno, Aristeo Verdugo Escalante; el presidente del Comité Municipal 17, José Manuel Santos Granillo; y el productor y dirigente del fondo de aseguramiento Santiago, Pedro Esparza.