Mazatlán, Sinaloa. – El sector Salud invita a todas las personas adultas, niños y jóvenes a que acudan a los módulos más cercanos, a la unidad de salud para iniciar o completar su esquema de vacunación contra al menos cinco enfermedades: tétanos, difteria, sarampión, rubéola y hepatitis B, expresó Norma Rochín, encargada de la campaña de vacunación del IMSS Bienestar.
Conoce la información del sur de Sinaloa en Línea Directa
Dijo que esta campaña tiene un objetivo preciso: prevenir enfermedades que históricamente han representado grandes retos para la salud pública, como la poliomielitis, sarampión, tuberculosis, tétanos y la neumonía causada por neumococo.
La actividad inició el pasado 26 de abril y estará vigente en módulos móviles hasta el 3 de mayo.
Debes leer: La tos ferina puede confundirse con otras enfermedades, pero hay síntomas que característicos: Pediátrico
“La meta es muy alta y esperamos que responda la gente, porque pasan las muchachas de 14 a 20 y no se quieren poner la vacuna de sarampión con rubéola y es muy necesaria porque ahorita el sarampión hasta en los adultos anda. Estamos aplicando también vacunas contra la influenza para todas las personas, el tétanos, siempre y cuando se lo haya aplicado hace más de 10 años, y neumococos para personas mayores de 60 años”.
La encargada de vacunación, Norma Rochín | Foto: Juan Gabriel Franco
Más en Sinaloa: La tos ferina puede confundirse con otras enfermedades, pero hay síntomas que característicos: Pediátrico
En esta Semana Nacional de Vacunación 2025 también servirá para que niños menores de 6 años que no han completado su cuadro de vacunas lo hagan; por ello se hace el llamado a las madres o padres de familias a que acudan a los módulos.
El personal de IMSS-Bienestar ha colocado un módulo en plaza Mazatlán, mejor conocida como plaza Ley Vieja, ubicada en avenida Ejército Mexicano. Una más en el centro, a un costado de la catedral, y un módulo móvil para quienes no puedan trasladarse a una unidad médica.