Los Mochis, Sin.– Las altas temperaturas han cobrado la vida de cuatro personas en el municipio de Ahome, tan solo este fin de semana.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que tres de los fallecidos por golpe de calor, eran jornaleros agrícolas, y el otro, un elemento de la Guardia Nacional.
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal, el munícipe dijo que la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte confirmaba esta lamentable noticia, lo que llamó la atención.
Ante este escenario, el presidente municipal de Ahome reiteró la recomendación a la sociedad, en el sentido de no exponerse al sol durante periodos prolongados ni realizar trabajos pesados en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, evitando así ser víctimas de enfermedades como un golpe de calor.
“Nos reportaron así cuatro fallecidos de muerte por calor. El calor está muy pesado, seguimos dando la recomendación de hidratarse mucho, de no andar en la calle a las horas que ya sabemos, en las mañanas, en la tarde”, expresó.
Te puede interesar leer: Una dieta de temporada puede ser aliado para prevenir la deshidratación
Asimismo, Gerardo Vargas Landeros llamó a los empresarios del giro agrícola a no exponer a sus empleados a las altas temperaturas, principalmente aquellos que se dedican en esta época al corte de mango, siendo no recomendable laborar en las huertas después de las 11:00 de la mañana, pues debido al esfuerzo físico que realizan, el cuerpo pierde las fuerza y energía.
Agregó que a raíz de estos acontecimientos se habrá de llevar a cabo una fuerte campaña de concientización en los medios de comunicación, invitando a la sociedad a no realizar actividades físicas ni trabajos pesados en las horas pico de los rayos del sol.
Finalmente, en el marco de esta entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció que la lluvia originó que la humedad subiera y la salida del sol estuviera practicamente “quemando”.