Los Mochis, Sin.- De manera formal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila para que detenga las reformas a leyes secundarias en materia electoral, pero saben que solamente que apareciera la luz de la Rosa de Guadalupe con su milagro para que la rechacen, declaró José Ramos Ortiz.
Debes leer: Legislaciones locales tenemos que armonizar: Feliciano sobre el “Plan B” de la reforma electoral
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que a sabiendas de que las probabilidades apuntan de que las modificaciones serán avaladas en la máxima tribuna del país, están listos para ir a la Corte porque se violenta la Constitución y se afecta la democracia del país.
“Afortunadamente estas violaciones a la Constitución nos dejan la puerta abierta para poder ir a la Corte y ampararnos al respecto, que es lo que estamos esperando salvo que al senador Ricardo Monreal le llegue un aire de la Rosa de Guadalupe pudiera ser que en el Senado no se aprobara, pero creo que se va a aprobar en el Senado”, señaló.
Ramos Ortiz mencionó que el llamado Plan B tiene errores que incluso les afecta a los mismos impulsores de las iniciativas de reforma a leyes secundarias por haberla sacado al vapor por parte de la Cámara de Diputados.
Afirmó que, aunque se ha dicho que es una frase corriente que el INE no se toca, como iniciativa privada seguirán defendiendo al árbitro electoral porque es garantía de tener comicios confiables.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, consideró que hay riesgo de quitarle facultades e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha demostrado ser buen árbitro porque hace valer la voluntad del pueblo en las urnas y la muestra es que en el 2018 ganó Andrés Manuel López Obrador y es quien ostenta el poder por mandato de la ciudadanía.