Culiacán, Sin.- Al declarar que están obligados, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que en el caso del “Plan B” de la reforma electoral y que se aprobó en la Cámara de Diputados, las legislaciones locales tienen que hacer procesos de armonización.
Externó que en cuanto llegue la minuta estarían revisándolo en la brevedad para proceder, sin embargo, apuntó que no hay que adelantar vísperas.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a revisar el proceso, en cuanto nos llegue la minuta estaríamos revisándolo, para no anticipar a nivel de especulaciones que pudiera tal o cual declaración. Vamos a verlo el documento, lo que sí tenemos muy claro, que el propio proceso legislativo, pasó al Senado, no vamos pues, a anticipar vísperas”, dijo.
Castro Meléndrez puntualizó que parte del proceso será que las legislaturas locales tienen que hacer el proceso de armonización.
La primera reforma constitucional que había enviado el mandatario federal, fue causa de mucha polémica, causando hasta una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, ante acusaciones de una supuesta desaparición al órgano electoral por parte de López Obrador.
Ante ello, los votos en contra no lograron que dicha reforma fuera aprobada, debido a que no alcanzó la cantidad de votos suficientes para ser validada.
Sin embargo, el presidente López Obrador ya tenía una segunda iniciativa para continuar luchando por conseguir algunos cambios en materia electoral, enviando así su segunda propuesta a manera de reforma electoral.
Esta misma fue aprobada por la Cámara de Diputados este miércoles, en la que se obtuvieron 267 votos a favor, 221 en contra y 0 abstenciones para realizar ajustes a las reformas de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia electoral.