Los Mochis, Sinaloa.- Las ventas de manera general registran una baja en el Mercado Independencia, salvo los que ofrecen pescados y mariscos que han tenido dos semanas muy buenas la Santa y la de Pascua, manifestaron comerciantes de este centro de abasto en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa, los locatarios comentaron que a pesar de que se han mantenido los precios de los alimentos, son pocas las personas que llevan pollo, carnes rojas, frutas y verduras e incluso hay puestos que decidieron cerrar estas dos semanas y regresar el lunes 8 de abril.
“Bajan las ventas, yo pienso que por las vacaciones”, “bajaron las ventas a comparación del año pasado como un 30 por ciento”, “no, no aumentaron, no hubo tantas ventas”, “94 pesos la cartera de huevo, siguen los mismos precios”, “invitamos a nuestros clientes y amigos que vengan y hagan consumo en el Mercado Independencia”, expresaron los locatarios.
Asimismo, comentaron que los pescados y los mariscos tienen un incremento en las ventas del 50 por ciento en la dos últimas semanas, ya que hay personas de otras entidades o fuera del país que están vacacionando en la localidad y de las opciones que prefieren es comer las especies del mar que son frescas porque lo surten de los campos pesqueros de la región.
Te sugerimos: ¡Checa esto! Así está la oferta de pescados y mariscos en mercados de Los Mochis esta Cuaresma
Los precios no han tenido movilidad, entre los de mayor demanda se encuentra el tomate con un valor de 25 pesos el kilogramo; la calabaza, a 30; la cebolla y el limón a 35 pesos; el pollo entero a 65 pesos el kilogramo y, la carne de res, entre 180 y 220 dependiendo el corte.
Mientras que, la lisa tiene un precio de 50 pesos el kilogramo, la lobina a 140 pesos, el marlín a 200, la mojarra y el cochito a 120 pesos, el botete a 240 y el camarón dependiendo el tamaño de 160 a 200 pesos el kilogramo.
Puede interesarte: La cuesta se prolonga hasta marzo, no repuntan las ventas en cuaresma: Comerciantes de Los Mochis