Los Mochis, Sinaloa. Un gran surtido de variedades de pescados y mariscos frescos se encuentran esta Cuaresma en los puestos de los mercados municipales, aunque todavía no repunta la demanda de estos deliciosos productos del mar que tradicionalmente se consumen más previo a la Semana Santa.
Actualmente las especies que más llevan las amas de casa son filetes para empanizar cuyos precios son: de mojarra y cochito, 140 pesos el kilo; curvina, 170 pesos; lenguado, 200; y botete, 240 pesos. La curvina entera vale a 120 pesos y el pargo a 170 pesos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a los mariscos, el camarón azul grande cuesta 200 pesos el kilo; el caracol chino, 80 pesos; la jaiba, 70 pesos el kilo; y la almeja chocolata vale a 10 pesos la pieza.
Todos los productos marinos en el mercado son nuevos, además de que el pescado y los mariscos son alimentos muy nutritivos, ideales para degustar todo el año, recomendaron los locatarios del Mercadito Independencia, Jorge Sandoval y Carlitos López.
Podría interesarte: Cuaresma, oportunidad para iniciar una revisión profunda de la vida propia: sacerdote
“No mucho, en esta cuaresma todavía no empiezan las ventas buenas que se esperan las últimas semanas. La gente lo que más compra es para empanizar: el cochito, curvina, lenguado, botete y mojarra por nutritivo; aparte de Cuaresma, por salud también. Es pescado fresco. Que se vengan a compran aquí al Mercadito Independencia con su amigo Jorge Sandoval”.
“Hay mucho producto, hay lo que busque. Este es caracol chino, la gente lo utiliza más para las campechanas, los marisqueros lo llevan mucho, ya está listo para que lo preparen y ya no batallen. Es algo muy práctico. También la ama de casa puede llevarlo y en casa lo prepara la gente con tomate, cebolla, sal y limón y listo es una buena botana”, expresó el locatario de la marisquería Carlitos.
En los mercados locales hay bastante oferta de pescado, camarón, caracol, jaiba, entre otras especies, y esta Cuaresma es un buen pretexto para acudir a comprar y saborearlos preparados en casa.