Culiacán, Sin.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron al juez de control que se separe del cargo temporalmente a Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a algunos integrantes del Comité de Adquisiciones.
Esto se dio en la audiencia de este martes, donde la FGE buscará que se modifiquen las medidas cautelares impuestas a Madueña, en el caso donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, por la presunta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia, la cual inició a las 10:00 horas, los agentes de la Fiscalía indicaron que esta solicitud se debe a que existe el temor de que las actuales autoridades de la UAS puedan destruir, eliminar, modificar, y ocultar información en el caso de las tortillas.
Externaron que solicitaron medidas más lesivas ya que los dirigentes universitarios en constantes ocasiones se han negado a proporcionar información relacionada a este procedimiento penal.
Te sugerimos leer: Audiencia rector de la UAS: defensa busca declarar incompetente a juez en caso de 45 mdp en tortillas
También los agentes de la dependencia argumentaron que de continuar en el cargo, las autoridades universitarias, pueden influir en el resto de los trabajadores, para que se nieguen a proporcionar datos para esta investigación.
El juez de control dictó un receso de dos horas para que los abogados se impongan de unos documentos que le entregó el representante legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).