Culiacán, Sin.- Pasadas las 9:00 de la mañana, dio inicio la audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, en el caso de la presunta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En cuanto comenzó la diligencia, la defensa de las autoridades de la UAS presentó un recurso legal conocido como “incidente de incompetencia”. Con este, buscaban que el juez se declarara incompetente, fundamentando su argumento en la naturaleza federal de los recursos presuntamente utilizados para la compra de tortillas, es decir, los 45 millones de pesos contabilizados por autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Ello, supuestamente exime a la universidad de una auditoría por parte de la entidad estatal.
En lo que concierne a las nuevas medidas cautelares, aún no se ha llegado a una decisión. El proceso legal emprendido por los abogados ha prolongado la audiencia por más de dos horas, impidiendo abordar el asunto para el cual fueron citadas las autoridades universitarias.
En el exterior del tribunal, un grupo de universitarios ondea banderas, aunque en esta ocasión son menos de los que suelen asistir a las audiencias. Sin embargo, siguen a la expectativa, coreando consignas en busca de respuestas.
Cerca de las 12:30 se declaró un breve receso de media hora en la audiencia.
Notas relacionadas: Inicia audiencia para revisar medidas cautelares al rector de la UAS, por caso tortillas
Rector de la UAS, Jesús Madueña, convoca a marcha en todo el estado el próximo miércoles