Culiacán, Sinaloa.– Del caso que se generó en Culiacán sobre la supuesta privación de libertad de dos mujeres afuera de una preparatoria, suceso que después de una investigación se descartó y que surgió por una denuncia de un ciudadano, por una parte lo que se aprecia es que hay una población más despierta hacia la protección de la mujer.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, expresó que se analiza que se estén articulando más esfuerzos, con una sociedad más empática, y que en ocasiones puede generar una falsa alarma, como suscitó este 29 de marzo.
“Como fue el caso de ayer, estuvo circulando mucho a mediodía la noticia, nosotros estábamos permanentemente cotejando, nosotros recibimos los reportes de C4, el reporte cuando ya es oficial, siempre lo tenemos, nunca lo podíamos confirmar esto”, precisó.
Guerra Ochoa mencionó que entienden que en ocasiones las personas están más empáticas hacia las mujeres, por ciudadanas que ya han sido agredidas en unidades que se utilizan como plataforma, y que seguramente eso hizo que hubiera una falsa alarma.
Fue cerca de las 11:35 horas del miércoles cuando un vendedor de paletas que suele colocarse en el exterior del plantel, le informó al personal docente de la institución que dos jóvenes habían sido llevadas en un automóvil gris, por lo que de inmediato se dio aviso al 9-1-1.
Ante el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un fuerte operativo para ubicar el vehículo en el que presuntamente habían sido llevadas, pero además, policías llegaron a la preparatoria para conocer de primera mano el testimonio, el cual resultó impreciso.
Luego de varias horas de búsqueda e investigación, el secretario de Seguridad aclaró en su red social Twitter, que todo fue una confusión y sólo se trató de dos mujeres que abordaron un vehículo solicitado mediante aplicación, por lo que nunca hubo “levantón”.
Seguridad
En relación a los casos en donde hombres en vehículos transitan con frecuencia en las inmediaciones de las escuelas, la titular de Semujeres indicó que este miércoles se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, y un tema que se abordó fue el acoso en el espacio público y la estrategia de cómo ir atenuando este problema.
Nota sugerida: No fueron levantadas, mujeres tomaron vehículo de aplicación en el Centro de Culiacán, confirma SSPE
Se contemplan más rondines de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, Jardín Botánico, Catedral, pero también se busca sensibilizar a las familias en la seguridad de las mujeres.