Culiacán, Sin.– Después de que este miércoles trascendió la privación de la libertad de dos mujeres afuera de una preparatoria en el centro de Culiacán, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo aclara que esto nunca ocurrió.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue cerca de las 11:35 horas del miércoles cuando un vendedor de paletas que suele colocarse en el exterior del plantel le informó al personal docente de la institución que dos jóvenes habían sido llevadas en un automóvil gris, por lo que de inmediato se dio aviso al 9-1-1.
Sugerido: No eran alumnas. Mujeres reportadas como “levantadas” podrían haberse subido por su voluntad: SSPE
Ante el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública, puso en marcha un fuerte operativo para ubicar el vehículo en el que presuntamente habían sido llevadas, pero además policías llegaron a la preparatoria para conocer de primera mano el testimonio, el cual resultó impreciso.
A decir del Secretario de Seguridad, el propio paletero fue quien confirmó que ese mismo vehículo ya había sido visto en otras ocasiones, prestando el servicio de traslado de personas mediante aplicación.
Mientras eso ocurría, la versión de unas estudiantes “levantadas” afuera del plantel cobraba fuerza en redes sociales y con ello las dudas e incertidumbre crecían como levadura. Todo fue mentira. Fue el propio Castañeda Camarillo quien le puso freno a los rumores y salió a decir que no había ninguna certeza de que fueran estudiantes.
Luego de varias horas de búsqueda e investigación, el secretario de Seguridad aclaró en su red social Twitter que todo fue una confusión y sólo se trató de dos mujeres que abordaron un vehículo solicitado mediante aplicación, por lo que nunca hubo “levantón”.
Contenido de Twitter
“Ante la persistencia de algunos medios y redes sociales sobre la privación ilegal de dos mujeres en Culiacán, informar que se descarta esta versión; se trató de un servicio de transporte por aplicación. Además, no se presentaron denuncias. Invitamos en no generar especulaciones”.
Con ello, reconfirmó lo dicho en entrevista con Línea Directa, respecto a que las mujeres abordaron el vehículo por cuenta propia, ya que se trataba de un servicio de transporte mediante aplicación.